La familia López Vicente, originaria de Vilamartín de Valdeorras, Ourense, ha sido durante cuatro generaciones transmisora de la cultura del vino en el Oriente Ourensano. En el año 2002, en unión de Roberto Fernández García, toman una decisión crucial: hacer vino de calidad. Así nace y se funda la Bodega A Coroa, un tributo a sus antepasados, a su esfuerzo y empeño.
Adega Melillas e Fillos S.L. es una bodega familiar situada en el valle de A Rúa de Valdeorras que empezó su andadura en el mundo vitivinícola en el año 2002. Las instalaciones de la bodega se encuentran dentro de una antigua bodega del siglo XIX, típica de la zona y del por aquel entonces, la cual tiene una cueva excavada en el terreno, que se cree es anterior al siglo XVII.
Bodegas Godeval fue creada, en los años 80, con el objetivo de recuperar y poner en valor la variedad blanca godello en la comarca orensana de Valdeorras. Para el socio-fundador, Horacio Fernández Presa, no hay grandes secretos enológicos: “el vino se hace en la viña”.
ADEGA Alan de Val es una bodega de ámbito familiar, artesanal, que se funda en el año 1993, a partir de la experiencia heredada de padres y abuelos, dedicados desde siempre al viñedo, al vivero, a la elaboración y venta de vinos.
La bodega a Pingela nace en 2008,siempres preferimos la idea de restaurar una vieja bodega vieja,mejor que hacer una nueva edificación.Cuando estabamos a punto de desistir, aparecio la vieja bodega de la familia Murias en el Carballal,Petin..... y a partir de ahí comenzó todo.
Empezaron como una pequeña bodega, poco a poco fueron creciendo y ahora distribuyen por toda España, haciendo así que tuvieran que aumentar la producción,instalaciones e incluso construyeron un restaurante sobre una antigua cova romana.
La familia Joaquín Rebolledo fue pionera hace 30 años en la recuperación de la uva godello gracias al impulso de Joaquín Rebolledo y su arriesgada apuesta, hoy la bodega posee un viñedo de godello con una edad media de 30 años de antigüedad.
SANTA MARTA es una bodega familiar que desde 1998 produce, elabora y embotella sus propios vinos con una constante: la calidad de sus productos ha de estar vigilada desde la vid hasta la botella.
Hace más de un siglo, mi Bisabuelo Manuel Guitián, puso las primeras plantaciones en las soleadas laderas de Córgomo, comenzando de este modo una tradición familiar que llega hasta hoy en día. Mi Bisabuelo enseñó a mi abulelo José y este mismo a mi padre Ramón Guitián. Yo, junto a mi esposa, hemos querido seguir esta larga tradición familiar de la viticultura, con la creación de una bodega para la elaboración de la producción de nuestros propios viñedos, ubicados en las mismas laderas de Córgomo
¿ Te gustaría hacer una ruta en segway entre viñedos de la Ribeira Sacra?
Entre quesos y vinos de la D.O Ribeira Sacra disfrutaremos de texturas, aromas.....
Columpiándote y disfrutando de vistas inmejorables......